Nos oponemos a la hegemonía literaria ejercida por cualquier persona o grupo, donde ellas o ellos sean los árbitros del buen gusto o que puedan definir si algo es literatura o no.
Se están posicionando varias personas dentro del mundo literario Latino de Chicago para ser ellos quienes decidan lo que es literatura y quien puede o no puede escribir.
Esto implica que si alguien no pertenece a su grupo o talleres literarios no tendrá las calificaciones necesarias para ser aceptado en el (su) mundo literario de Chicago.
La libertad de expresión ha sido y es siempre la base de la buena escritura, de la literatura universal; quienes escriben o han escrito nunca han pedido permiso para hacerlo.
Al aceptar la opinión de “curadores” de la literatura se están auto otorgando el poder de aceptar o rechazar el trabajo literario de otros si no va con sus gustos o si no pertenecen a su red de seguidores.
Arte en Chicago se opone contundentemente a que una persona o un grupo de personas puedan decidir lo que es literatura o no.
Miguel López Lemus